B.- AGENTES

Agentes en la Formación: El programa de formación se desarrollará a lo largo de un período de  dos semestres, con dos parciales en cada uno.  Para ello contamos con un perfil que se debe cumplir:

  1. Equipo Administrativo de la Institución: El equipo administrativo de la institución le apuesta al proceso de formación de profesionales capaces y honestos. Por su parte están involucrados en todo el proceso formativo, al estar pendiente de las necesidades de la carrera y programando jornadas de formación con el fin de actualizar permanentemente en sus contenidos a los docentes.   Con el funcionamiento actual de la  Escuela para Padres en  un medio indispensable para tener un acercamiento con los padres y éstos con sus hijos acompañándoles en el proceso  de acompañamiento.
  1. Profesor: Un agente que acompaña el procesos enseñanza aprendizaje y que se caracterizan por su formación permanente y actualización.    Los contenidos anualmente se actualizan con nuevas iniciativas y proyectos de las nuevas tecnologías.
  1. Padres de Familia: Los padres de familia deben estar integrados al proceso de enseñanza aprendizaje, donde se establezcan compromisos y en la medida de lo posible , donde éstos sean informados periódicamente del avance de sus hijos e hijas. Tenemos fe en un equipo de padres de familia que estarán más involucrados en las actividades de la institución  y en especial las de último año, durante el presente año.  En el caso de alumnos que no estén rindiendo en sus estudios o que  tengan algún problemas especial que no le deja desempeñarse en un buen rendimiento académico; trataré de visitar a los padres o responsables para buscar solución a tal situación.
  1. Alumnos: El estudiante debe dar muestras de interés en sus estudios y un compromiso consigo mismo, con sus compañeros, con la institución y con sus padres. Cada estudiante debería de contar con una computadora personal, cuadernos, Modem y para conexión a internet.     Sin embargo, situación económica de los padres de familia no es la mejor, por lo consiguiente la institución cuenta con un laboratorio y conexión a Internet.   Para sus tareas en casa  la falta de éstos en algunos estudiantes podrá compensarse facilitándoles espacios en los laboratorios para que en jornada contraria puedan hacer sus trabajos previa aprobación de coordinación y consejería.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*