GUIA 1 LOS SERVIDORES

  1. LOS SERVIDORES

 El objetivo de toda organización radica en la obtención de más ganancias, mantenerse en el gusto de sus clientes y por supuesto que el número de ellos incremente; es así como pequeñas, medianas y grandes empresas buscan soluciones de marketing que le den ventajas competitivas sobre los competidores locales, una de las estrategias que busca la obtención de nuevos clientes en la exploración de nuevos mercados.  Actualmente estos no son solo buscados localmente, sino que la tecnología provee otro camino como buscar en línea (internet), de ahí radica la importancia del conocimiento de las plataformas tecnológicas que son utilizadas para dar el soporte a los negocios electrónicos.

En este artículo se aborda el tema de los servidores web, una de las plataformas necesarias para poder mantener a los sitios web que se dedican a los negocios electrónicos.

  • CLASIFICACION DE LOS SERVIDORES

 

Los servidores se pueden clasificar en distintos tipos de los cuales podemos mencionar,

  1. los servidores de archivos su función es la de centralizar la información de todos los usuarios de la red almacenando archivos de usuario, los cuales acceden remotamente a los mismos.
  2. Los servidores de aplicaciones en donde el servidor permite el procesamiento de datos de una aplicación de cliente.
  3. Servidores de correo en donde se mueven y almacenan el correo electrónico a través de las redes corporativas (vía LANs y WANs) y a través de Internet.
  4. Los servidores de base de datos los cuales poseen un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.

  • ¿QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?

 

Son los dispositivos de red que brindan un servicio a otros dispositivos, a los cuales se les conoce como clientes. En general quien realiza esta tarea es un software especializado, pero comúnmente se conoce como servidor al equipo físico donde se ejecuta, el cual es el centro de la infraestructura de la red.  En otras palabras cuando nos referimos al servidor podemos hacer referencia al hardware y al software.

En redes pequeñas es común que un equipo brinde varios servicios simultáneamente como, por ejemplo, un servidor de archivos el cual también es servidor de impresión.

Partiendo de esta definición, cualquier computadora en la red puede ser un servidor sin necesidad de contar con un hardware o software en particular; aunque existen sistemas operativos especializados (como Microsoft Windows Server, Debian GNU/Linux y SUN Solaris entre otros) los cuales fueron diseñados específicamente para optimizar los recursos que se comparten a la red. De la misma manera, existen equipos puntualmente creados para funcionar con grandes volúmenes de información, durante las 24hs y con mejor rendimiento y velocidad que el hardware de escritorio.

En otras palabras, es la maquina o computador donde se almacena su página web. Toda la información publicada en cada sitio web se almacena en un espacio destinado para este fin. De lo contrario no habría forma de divulgar el contenido.

  • ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN SERVIDOR WEB Y EL SERVICIO DE HOSTING?

Primero que todo debemos aclarar que todo servicio de hosting  se provee a través de un servidor. Segundo, el servidor es una máquina (computador) y el hosting es un servicio de almacenamiento dedicado a guardar  los datos de una página web.  Aunque en ocasiones se utilizan los dos términos similares.

  • ¿CÓMO FUNCIONA EL SERVIDOR WEB?

 

Para que el servidor web funcione correctamente se debe utilizar un método para intercambiar la información o transferir los sitios web al ordenador, esto se hace a través del protocolo http HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) que es el que se refleja antes de escribir cualquier dirección de internet.  Nótese  la diferencia del significado del Protocolo de Transferencia de archivos FTP, que se refiere al la manera de transferir archivos a un servidor web. Por ejemplo: http://www.19dediciembre.com

La función del HTTP consiste en mantenerse  a la espera de peticiones de clientes y le responde con el contenido según sea solicitado. El cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla.

Además los servidores pueden disponer de un intérprete de otros lenguajes de programación  tales como ASP, PHP, Perl y Ajax. Las ventajas de utilizar estos lenguajes radica en la potencia de los mismos ejecutando tareas mas complejas como, por ejemplo acceder a bases de datos abstrayendo al cliente de toda la operación.

  • ¿CUÁL ES EL SERVIDOR WEB MÁS UTILIZADO?

Gracias a que en la actualidad existe la banda ancha, hoy es posible que las empresas utilicen servidores web más rentables. Es el caso de Apache, el servidor web más utilizado debido a la implementación de protocolos actualizados y a la rapidez con que muestra la información. Apache además cuenta con los constantes aportes de un grupo de voluntarios que trabaja en el mejoramiento del mismo y tiene el soporte de la Fundación Apache, la cual vela por ofrecer un software de alta calidad, así como el respaldo de distintas empresas que generan versiones pagas del popular servidor. Además de Apache, también existen otros servidores como ISS, Cherokee, Monkey http, Lighttpd y Thttpd.

Primero Usted deberá primero decidir si tiene el servicio de hosting en un servidor web propio o ajeno. Y segundo, la rapidez y capacidad de de su servidor web serán factores determinante en el éxito de su página web y el número de visitas que reciba.

  • ¿CÓMO UTILIZAN LAS EMPRESAS EL SERVIDOR WEB?

Para que los usuarios de internet puedan ver las páginas web como se hace normalmente, las empresas deben tener un servidor en el que se alojan sus contenidos, que al final son solicitados por los navegadores de cada computador personal. Dicho en otras palabras, el servidor trabaja como un medio en el que se conecta la información que cada página web tiene con el usuario común de internet, es decir su cliente.

  1. DE LAS EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICION DE ALOJAMIENTO WEB

 

Dominación Web Hosting

El proveedor de hosting superior es Wildwestdomains.com, con una cuota de mercado del 35,8187 por ciento. Wild West Domains es parte del Grupo de Go Daddy, que proporciona una plataforma fácil para los registradores de dominios de llave en mano para convertirse en una operación y usar el sistema de Go Daddy para el registro y apoyo. Wildwestdomains.comacoge 25.373.796 dominios.

El número dos de alojamiento web es enom.com, con una cuota de mercado de 4,8069 por ciento. Alberga 3.405.217 dominios. El número tres es networksolutions.com que tiene una cuota de mercado de 4,0572 por ciento. Alberga 2.874.123. El número cuatro esoneandone.com, con una cuota de mercado de 3,6870 por ciento. La empresa de alojamiento Web número cinco es Yahoo.com, con una cuota de mercado de 2,9401 por ciento. Yahoo alberga 2.082.750 dominios.

La empresa de alojamiento Web en el sexto-más grande en el mundo es dsdirection.com. Tiene una cuota de mercado de 2,4442 por ciento. Alberga 1.731.437 dominios. La empresa de alojamiento web número siete es registrar.com. Alberga 1.483.786 dominios y tiene una participación de mercado de 2,0946 por ciento. La empresa de alojamiento Web octava mayor es cashparking.com. Alberga 1.102.886 dominios y tiene una participación de mercado de 1,5569 por ciento. La número nueve es hostgator.com. Alberga 1.055.463 dominios y tiene una participación de mercado de 1,4899 por ciento. Bluehost.com es la décima mayor empresa de alojamiento Web. Tiene una cuota de mercado de 1,4454 por ciento y alberga 1.023.882 dominios.

Datos por país de empresas de alojamiento Web

Hasta el 3 de mayo de 2010, los Estados Unidos era el principal país de empresas de alojamiento Web. Hay 23.619 empresas de alojamiento Web en los Estados Unidos hasta 3 de mayo de 2010. Esto representa una ganancia de 105 empresas, una pérdida de 115 empresas y un cambio neto de -10 empresas de alojamiento Web.

Canadá es el segundo país de empresas de alojamiento Web. Hay 2.725 empresas de alojamiento Web en Canadá. Esto incluye una ganancia de 12 empresas de alojamiento Web, una pérdida de 17 empresas y un cambio neto de -5 empresas.

El Reino Unido es el tercer país más grande de empresas de alojamiento Web. Hay 2.656 empresas de alojamiento Web en el Reino Unido. Esto representa una ganancia de 16 empresas, una pérdida de 16 empresas y no hay un cambio neto.

Alemania es el cuarto país por empresas de alojamiento Web. Hay 2.378 empresas de alojamiento Web en Alemania. Esto representa una ganancia de 7 empresas, una pérdida de 3 empresas y una variación neta de 4 empresas de alojamiento Web.

Los Países Bajos son el número cinco del país para las empresas de alojamiento Web. Hay 1.728 empresas de alojamiento Web en los Países Bajos. Esto representa una ganancia de 6 empresas, una pérdida de 5 empresas y un cambio neto de 1 de empresas de alojamiento Web.

España es el número seis del país para las empresas de alojamiento Web. Hay 1.629 empresas de alojamiento web en España. Esto representa una ganancia de 15 empresas, una pérdida de 9 empresas y un cambio neto de 6 empresas de alojamiento Web.

Turquía es el país número siete para las empresas de alojamiento web. Hay 1.461 empresas de alojamiento Web en Turquía. Esto representa una ganancia de 18 empresas, una pérdida de 22 empresas y un cambio neto de -4 Empresas de alojamiento Web.

Francia es el país número ocho para las empresas de alojamiento web. Hay 1.148 empresas de alojamiento Web en Francia. Esto representa una ganancia de 2 empresas, una pérdida de 1 empresa y un cambio neto de 1 empresa de webhosting.

La India es el país número ocho para el alojamiento Web. Hay 1.148 empresas de alojamiento Web en la India. Esto representa una ganancia de 13 empresas, una pérdida de 14 empresas y un cambio neto de -1 empresa de alojamiento Web.

Australia es el país de alojamiento Web en el número 10. Hay 1.072 empresas de alojamiento Web en Australia. Esto representa una ganancia de 4 empresas, una pérdida de 1 empresa y un cambio neto de 3 empresas de alojamiento Web.

Total Nombres de Dominio en Worldwide

En la semana del 29 de marzo de 2010, había 111.739.335 dominios totales. Esto incluye una ganancia de 826.070 y una pérdida de 629.325 nombres de dominio. En la red eran 196.745 nombres de dominio.

En la semana del 5 de abril de 2010 había 111.943.641 dominios totales. Esto incluye un aumento de 811.816 y una pérdida de 607.510 para un neto de 196.745 dominios totales.

En la semana del 12 de abril de 2010 había 112.150.623 dominios totales. Esto incluye una ganancia de 803.962 y una pérdida de 596.980 nombres de dominio. En la red eran 206.982 dominios.

La la semana del 19 de abril de 2010 había 112.349.564 dominios totales. Esto incluye un aumento de 810.101 y una pérdida de 611.160 para un neto de 198.941 dominios.

En la semana del 26 de abril de 2010 había 112.893.071 dominios totales. Esto incluye una ganancia de 815.654 y una pérdida de 605.654 nombres de dominio. En la red eran 572.147 dominios.

En la semana del 3 de mayo de 2010 había 112.818.808 dominios totales. Esto incluye una ganancia de 831.391 y una pérdida de 605.654 nombres de dominio. En la red eran 225.737 dominios.

Datos del 2013

Nuestra lista de los 10 servidores de Internet ofrece una clasificación de los mejores proveedores de alojamiento, los ricos en funciones, bien conocidos anfitriones y más confiables servidores Web que ofrecen servicios de alojamiento asequibles con los precios más bajos posibles, incluyendo exámenes de sus servicios combinados en los 10 servicios de alojamiento Web de la tabla.

Cada proveedor de la siguiente lista de las 10 mejores web hosts ofrecen:

» Soporte PHP/MySQL, ofrecen PHP 5 y base de datos MySQL 5;
» Soporte para las extensiones de Microsoft FrontPage;
» Cuentas de correo electrónico múltiple POP3 e IMAP con soporte web-mail;
» Varios subdominios y dominios estacionado/add-on;
» Herramientas de creación de sitios web con plantillas de páginas web gratuitas;
» Acceso FTP sin restricciones con varias cuentas de FTP;
» Estadísticas del sitio web, la protección del Spam y de virus, CGI, Perl, soporte SSL;
» Garantía de al menos 30 días de devolución de dinero;
» 24×7 apoyo técnico profesional a través de correo electrónico y / o por teléfono;
» y al menos el 99,9% de garantía de operatividad de la red.

Los diez mejores web hosting en el cuadro que figura a continuación se basan en (a) preferencias de los visitantes de nuestro sitio web, (b) ofrecen hospedaje y características (c) mejor web hosting en precios. Alojamiento Web confiabilidad general, red y actividad del servidor, la calidad del servicio de atención al cliente también se toma en consideración.

Comparación Top 10 proveedores de alojamiento Web

Compruebe los elegidos por los editores PRchecker.info como los 10 mejores proveedores de hosting comparados en la tabla de abajo.

Haga clic en los banners para ir al servidor de alojamiento Web

Rank                  Proveedor             Precio        Espacio                      trasferir /rasgos

$3.96/mes Ilimitado (ambos) cPanel/WHM, Fantastico,
ASP, Curl, Cron, Pay Monthly
2 $2.25/mes Ilimitado (ambos) Easy & Green hosting,
Drag and Drop Site Builder

3 $2.49/mes Ilimitado (ambos) Free Domain for Life, Site Builder, Anytime Money Back

4 $6.95/mes Ilimitado (ambos) In business since 1996,
SSH support (Secure Shell)
5 $3.95/mes Ilimitado (ambos) 90-Days Money Back,
Easy WordPress hosting,

6 $3.95/mes Ilimitado (ambos) Instant Setup,
Real 24/7 customer support,

7 $3.67/mes Ilimitado (ambos) 100% wind powered
Online Store Building tool

8 $1.99/mes Ilimitado (ambos) Cheapest web hosting
Hassle-Free Unlimited plan

9 $3.95/mes Ilimitado (ambos) eCommerce Hosting, Dedicated IP addresses
10 $4.95/mes Ilimitado (ambos) PHP 5 hosting,
Web hosting UK y Europa,

El Mejor hosting del sitio web de la lista en el Top 10 se actualizó por última vez el 21 de febrero de 2015:

Todos los hosts de sitios web enumerados se vuelven a comprobar, la velocidad de acceso a sitios web alojados y tiempos de respuesta de atención al cliente se pusieron a prueba, y la lista se vuelven a compilar de acuerdo con el estado actual.

 

 

 

 

  • DE SERVICIO TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET

 

Según las necesidades específicas de un usuario, existen diferentes tipos de alojamiento web entre los cuales el usuario ha de elegir la opción acorde a sus necesidades. Entre los principales tipos de alojamiento web se encuentran:

  1. Alojamiento gratuito

El alojamiento gratuito es extremadamente limitado comparado con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios además de contar con recursos muy limitados (espacio en disco, tráfico de datos, uso de CPU, etc).

  1. Alojamiento compartido

En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico debido a la reducción de costos ya que al compartir un servidor con cientos miles o millones de personas o usuarios el costo se reduce drásticamente para cada uno, y tiene buen rendimiento.

Entre las desventajas de este tipo de hospedaje web hay que mencionar sobre todo el hecho de que compartir los recursos de hardware de un servidor entre cientos o miles de usuarios disminuye notablemente el desempeño del mismo. Es muy usual también que las fallas ocasionadas por un usuario repercutan en los demás por lo que el administrador del servidor debe tener suma cautela al asignar permisos de ejecución y escritura a los usuarios.

En resumen las desventajas son la  disminución de:

  • Recursos del servidor,
  • Velocidad,
  • Desempeño,
  • Seguridad

  1. Alojamiento de imágenes

Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocadas en su página al subir la imagen.

  1. Alojamiento revendedor (reseller)

Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hospedaje a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta. Así mismo estos espacios tienen un límite de capacidad de clientes y dominios alojados y por ende exige buscar un servidor dedicado.

  1. Servidores virtuales (vps, virtual private server)

Se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina por medio de varias tecnologías.

Los servidores dedicados virtuales (SDV) usan una avanzada tecnología de virtualización, que le permite proveer acceso [root] y la capacidad de reiniciarlo cuando desee, igual que un servidor dedicado. Con la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración de su servidor, los SDV representan una alternativa económica y eficiente para aquellos que desean disfrutar los beneficios de un servidor dedicado pero aun no poseen el presupuesto para hacerlo.

Cada SDV tiene asignado un límite del uso de la CPU y la memoria RAM (entre otros) que es dedicado sólo el de dentro del servidor. Así, cada uno de los SDV funcionan independientemente dentro del mismo servidor físico; es decir que actúan como jaulas dentro de un mismo equipo. Por ejemplo, si uno de ellos está mal administrado y trabaja en forma sobrecargada, no afectará el funcionamiento del resto.

En cambio, en un hosting compartido (tanto reseller como individual) los recursos del servidor se comparten entre todas las cuentas de «hosting» que haya en él, y, si hay un problema de sobrecarga —quizás generado por el uso abusivo de un sólo dominio—, el rendimiento del «hosting» se verá sobrecargado en todo el equipo; es decir, en todas sus cuentas.

  1. Servidores dedicados

Un servidor dedicado es una computadora comprada o arrendada que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados, generalmente es un sólo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio.

Los servidores dedicados pueden ser utilizados tanto para prestar servicios de alojamiento compartido como para prestar servicios de alojamiento dedicado, y pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor. Un servidor dedicado generalmente se encuentra localizado en un centro de datos.

Un servidor dedicado puede ser entendido como la contraparte del alojamiento web compartido, pero eso no significa que un servidor dedicado no pueda ser destinado a entregar este tipo de servicio. Este es el caso cuando, por ejemplo, una empresa dedicada al negocio del alojamiento web compra o arrienda un servidor dedicado con el objetivo de ofrecer servicios de alojamiento web a sus clientes.

Por otro lado, un servidor dedicado puede ser utilizado como una forma avanzada de alojamiento web cuando un cliente o empresa tiene requerimientos especiales de rendimiento, configuración o seguridad. En estos casos es común que una empresa arriende un servidor dedicado para autoabastecerse de los servicios que necesita disponiendo de todos los recursos de la máquina.

La principal desventaja de un servidor dedicado es el costo del servicio, el cual es muy superior al del alojamiento compartido. Esto debido principalmente al costo mensual de la máquina y la necesidad de contratar los servicios para la administración y configuración del servidor.

  1. Hosting Administrado y no Administrado

Algunas compañías ofrecen a sus clientes mejores precios si contratan un plan de alojamiento “No Administrado” esto quiere decir que ellos se limitarán a ofrecer la conectividad, recursos, panel de control y todas las herramientas necesarias para administrar el plan contratado pero no le brindarán asistencia para los fallos, desconfiguraciones, o errores causados por la aplicación web que se este ejecutando (CMS, archivos de PHP, HTML) los cuales deben ser administrados enteramente por el webmaster del sitio web.

En el “Alojamiento Administrado” normalmente conlleva un precio más alto pero el soporte técnico incluye una cierta cantidad de incidencias / horas en el lapso de un mes o un año según el plan contratado y usted puede solicitar ayudar para remediar problemas en sus scripts, errores de ejecución u otros similares.

  1. Colocación (housing)

El housing es una modalidad de alojamiento web destinado principalmente a grandes empresas y a empresas de servicios web. El término “housing” proviene de los países hispanohablantes y otros como Francia. Sin embargo en países de habla inglesa utilizan colocation , colocation center o también Co-Location

El housing consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige completamente el cliente, incluso el hardware. El espacio donde se almacena el servidor normalmente se llama la “sala de servidores” y debe contar con un clima adecuado para los equipos.1

El servicio de housing debe contar con la protección física del servidor, a parte de la alimentación electrica y la conexión a internet. Quiere decir, climatización las 24 horas y alarmas u otras medidas contra posibles intrusos. Además, las salas del establecimiento deberían contar con protección contra los incendios, para asegurar que los servidores permanezcan fuera de peligro.2 El servicio de housing es dirigido hacia los clientes que tienen su propio servidor dedicado (maquina física) y requieren almacenar el dispositivo en un lugar seguro. Muchas veces, es más costoso y demandante crear3 un espacio en la propia empresa donde almacenar un servidor dedicado de forma segura, por lo tanto, muchas empresas se dirigen a proveedores de housing. Está es la diferencia fundamental entre el hosting y el housing, en los casos de housing la empresa proveedora proporciona el espacio físico para alojar un servidor que no es de la empresa, y en los casos de hosting, el proveedor del alojamiento web es el dueño de los servidores donde se almacena toda la información

  1. Alojamiento web en la nube (cloud hosting)

El alojamiento web en la “nube” (cloud hosting) está basado en las tecnologías más innovadoras que permiten a un gran número de máquinas actuar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento, tiene ventajas considerables sobre las soluciones de web hosting tradicionales tal como el uso de recursos. La seguridad de un sitio web alojado en la “nube” (cloud) está garantizada por numerosos servidores en lugar de sólo uno. La tecnología de computación en la nube también elimina cualquier limitación física para el crecimiento en tiempo real y hace que la solución sea extremadamente flexible.

La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. Esta medida reduce los costos, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los delincuentes informáticos, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.

  • FORMAS DE OBTENER ESE SERVICIO

Por lo general, se distingue entre servicios de pago y servicios gratuitos.

  1. Servicios de pago

Este tipo de obtención, por lo general viene dado por el contrato de un proveedor de internet, el cual junto con dar conexión, entre la posibilidad de almacenamiento mediante disco virtual o espacio web o combinación de ambos.

Otro medio de obtención es contratando algún servicio de una empresa no dependiente de la conexión a internet, las cuales ofrecen según las capacidades de sus servidores o de su espacio. Casi siempre a la par, entregan servicios añadidos, como la ejecución de tareas automáticas o cuentas de correo electrónico gratuitas.

Normalmente las transacciones son electrónicas, por tarjeta de crédito o por sistemas de pagos como PayPal.

  1. Servicios gratuitos

Este tipo de servicio viene dado por la base de ser gratuito, y sin costo alguno al suscriptor. En este tipo de servicios generalmente son alojadas páginas con bajos recursos de mantenimiento o aquellas cuyos dueños no poseen suficiente dinero para mantenerla.

Como medio de financiamiento el servidor puede incrustar mensajes publicitarios de Adsense u otras empresas en diferentes lugares de la web, así como pop-ups, dependiendo del servidor.

Las limitaciones de estas ofertas suelen ser: contar con espacio muy limitado impidiendo usar el servicio como almacén de datos, no permitir alojar páginas subversivas (no están de acuerdo con el sistema) o de contenido adulto, limitar el acceso a configuraciones del servicio, entre otras.

De todas maneras existe una amplia oferta de alojamientos gratuitos con características muy diferentes, que pueden satisfacer desde las necesidades de programadores que desean un lugar donde hacer pruebas hasta las de webmasters que mantienen un sitio con un bajo volumen de visitas.

Algunas empresas prestan este servicio gratuito por un tiempo limitado con el fin de que el dueño del sitio le contrate  el servicio pagado y

 

DESARROLLO DE GUIA DE TRABAJO No. 1

  1. Consulte el significado de los siguientes términos

  1. Ancho de banda.
  2. Copias de seguridad en los servidores web (funcionalidad)
  3. Que es una Bases de datos.
  4. Que es un correo electrónico
  5. Diferencia entre un dominio y un sub dominio

  1. Cómo se clasifican los servidores
  2. Que es un servidor web
  3. Diferencia entre un servidor y un hosting
  4. Cuál es el servidor web más utilizado
  5. Enumere los nombres de dominios de los 10 proveedores de alojamiento Web más importante
  6. Enumero los tipos de alojamiento web
  7. Enumere las formas de obtener un servicio de alojamiento web

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*