I UNIDAD DW1

Esta es la primera unidad de la asignatura Diseño Web I, en ella encontrarás la historia de la Internet y su desarrollo correspondiente de los códigos para las  estructuración de páginas web y sus diferentes aplicaciones que hasta el día de hoy  encontramos.

Al principio las páginas web eran solamente texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web.   Se fueron integrando  imágenes  desde algunos formatos con archivos de baja resolución hasta llegar a los mejores formatos actualmente, siendo éste dentro de la  evolución web lo más significativa.    Entre estos tenemos los mejores avances  el vídeo y la animación, o los espacios  de tercera dimensión o 3D, lo que aporta una web estéticamente agradable a los ojos de los usuarios  con interactividad jamás imaginados antes de todos estos inventos.

El diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet.  Su avance  y uso ha sido tan rápido como su importancia alcanzará las mismas cotas que la televisión o el teléfono. Datos recientes estiman que hay alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas y se espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el número de habitantes del planeta. Sin embargo, sólo una fracción de este número es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios (sólo alrededor de 15.000 sitios webs, el 0,4% del total).

En  la presente unidad podremos abordar  el diseño web, su historia y  desarrollo dentro de la cultura; así como  su alcance a nivel mundial    y su influencia en nuestra cultura.

SITIOS WEB ESTÁTICOS

Procedimentalmente  abordaremos  la elaboración de sitios web estáticos a partir del código HTML y XTML  con sus aplicaciones más recientes.  Los sitios Web estáticos son aquellos sitios enfocados principalmente a mostrar una información permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información, sin que pueda interactuar con la página Web visitada, las Web estáticas están construidas principalmente con hipervínculos o enlaces (links) entre las páginas Web que conforman el sitio, este tipo de Web son incapaces de soportar aplicaciones Web como gestores de bases de datos, foros, consultas on line, e-mails inteligentes…

Esta es una opción más que suficiente para aquellos sitios Web que simplemente ofrecen una descripción de su empresa, quiénes somos, donde estamos, servicios, etc… ideal para empresas que no quieren muchas pretensiones con su sitio Web, simplemente informar a sus clientes de sus productos y su perfil de empresa.

La principal ventaja de este tipo de páginas es lo económico que resulta crearlas, con un diseño vistoso e incluyendo las imágenes y el texto con el cual queremos informar a los navegantes, se puede crear fácilmente sin necesidad de ningún tipo de programación especial (php, asp, …) un sitio Web estático.

La gran desventaja de los sitios Web estáticos reside en lo laborioso que resulta su actualización así como la pérdida de potentes herramientas soportadas con bases de datos, como pueden ser la creación de registros históricos de los clientes, pedidos on-line,…

HTML

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*