DROPBOX INST

INSTALACION DE DROPBOX

  1. Instalar el software

Puedes descargarlo desde www.dropbox.com (17-20 MB según la versión).

Para instalar Dropbox: en Mac, arrastra el archivo .dmg a la carpeta Aplicaciones. En Windowsejecuta el archivo .exe y sigue los pasos hasta finalizar la instalación.

Dropbox está disponible para:

  • Windows(2003, XP, Vista, Windows 7 32 y 64-bit)
  • Mac (OS X Tiger 10.4 o posterior)
  • Linux(Ubuntu 7.10+, Fedora Core 9+)
  • Teléfonos móviles(iPhone/iPod Touch iOS v3.1+, Android OS 2.1+, BlackBerry OS 4.5+)
  1. Crear una cuenta en Dropbox.com

Puedes registrarte aquí. La dirección de correo electrónico que pongas será la que tendrás que facilitar a otros usuarios cuando quieras compartir una carpeta con ellos.

También puedes registrarte a través de nuestra invitación para conseguir 500 MB extras de inicio. (2,5 TB)

Truco para Dropbox: usa el navegador de cualquier ordenador, aunque no tenga instalado el software, para subir, editar y descargar tus archivos desde la web de Dropbox.

  1. Configurar el programa

Una vez instalado, veremos el icono en la barra de tareas (Win) o Dock (Mac). Haz click y  selecciona “Preferencias”.

Pantalla de configuración de Dropbox

  1. En la pestaña “General” puedes evitar que Dropbox se inicie al arrancar el sistema. Aunque el programa consume muy pocos recursos y tenerlo funcionando en segundo plano nos permite ver a tiempo real si alguien ha subido un archivo, siempre puedes ejecutarlo manualmente cuando lo necesites.
  2. Puedes elegir el lugar donde se creará la carpeta llamada “Dropbox”y se guardará una copia de los datos subidos al servidor. En la pestaña “Avanzado”, modificar “Ubicación de Dropbox”.
  3. Sincronización selectiva: si utilizas tu cuenta de Dropbox desde varios ordenadores (o teléfono móvil), puedes seleccionar las carpetas que deseas sincronizar en cada uno de ellos.Pestaña “Avanzado/Sincronización selectiva”.

Truco para Dropbox: Crea una carpeta compartida para transferir archivos entre tus ordenadores. Mediante la sincronización selectiva podrás configurar el portátil u ordenador secundario para que sólo descargue los archivos arrastrados a esa carpeta.

  1. Crear y compartir una carpeta
  2. Haz click en el icono y selecciona “Abrir carpeta de Dropbox”
    2. Crea una nueva carpeta dentro. (Win:botón derecho y “Nuevo/Carpeta”, Mac:Ctrl+click y “Carpeta nueva”)
    3. Pulsa el botón derecho o Ctrl+click sobre la nueva carpeta y selecciona “Dropbox/Compartir esta carpeta…”
    4. Añadir la dirección de correo electrónico del otro usuario

Después de que el otro usuario haya aceptado la solicitud, sólo tendrás que arrastrar y soltar cualquier archivo a la carpeta para compartirlo.

  1. Compartir un sólo archivo mediante link
  2. Arrastra el archivo que quieras compartir a la carpeta “Public” (ubicada dentro de la carpeta Dropbox)
    2. Pulsa botón derecho (Win) o Ctrl+botón (Mac) sobre el archivo y selecciona “Dropbox/Copiar enlace público”

Copia un archivo a la carpeta “Public” y obtén el link para que puedan descargarlo.

  1. Pega el enlace en un correo electrónico para que el otro usuario pueda descargar el archivo

Truco para Dropbox: si añadimos el texto ?dl=1 al final del link, forzaremos a que se realice la descarga del archivo, evitando así, que el navegador del otro usuario intente abrirlo.

  1. Obtener más espacio de almacenamiento

Sigue los pasos indicados en dropbox.com/getspace para obtener hasta 18 GB de forma gratuita (necesitas haber iniciado sesión para acceder a la página).

Cada usuario que se registre a través de tu invitación, te proporcionará 500 GB extra, pero procesos tan sencillos cómo seguir a Dropbox en Twitter, facebook o instalar el programa en otro ordenador también aumentará tu espacio de almacenamiento de datos online.
Conclusión y alternativas a Dropbox

Aunque hay otros servicios de almacenamiento de datos en la nube que ofrecen más espacio inicial de forma gratuita (Microsoft SkyDriveGoogle DriveCubby), y otros más enfocados al envío de un sólo archivo de gran tamaño a través de Web (wetransferFile DropperDropSend), Dropbox se ha establecido como un referente para el intercambio de archivos y almacenamiento online gracias a los más de 25 millones de usuarios que lo utilizan. El incremento del espacio que nos ofrece por invitación, tras la aparición de Google Drive (de 250 MB a 500 MB), nos indica que Dropbox no está dispuesto a bajar de la cima fácilmente. Y eso siempre beneficia al usuario final independientemente del servicio que escoja.

 

descarga

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*