ARQUITECTURA DW

Algunos dicen que diseñar para web es más parecido a la arquitectura que al diseño gráfico. Como en una casa, antes de escoger los muebles, el color de las cortinas o la iluminación, es importante saber cómo estará estructurada la planta, cómo será el salón, donde estarán las habitaciones, como se accederá a ellas, donde estarán las ventanas… Asimismo en la web, si la estructura no es sólida e intuitiva, el arte de la página no sirve para nada.

Antes de empezar a trabajar en el aspecto puramente estético de las páginas web, imaginando animaciones impresionantes y gráficos atractivos, es indispensables pensar en la estructura del sitio web. Para eso, fundamentalmente, tendremos que:

  • Definir las secciones y páginas web que debe tener el sitio.
  • Escoger las secciones o páginas a las que podremos acceder desde la página principal (o de inicio).
  • Decidir si alguna sección o página tiene que destacar más respecto las demás.
  • Distribuir el contenido a presentar entre las distintas secciones y páginas.
  • Concretar las distintas vías de acceso a cada una de páginas web del sitio (es importante ofrecer múltiples maneras de acceder a la misma información).
  • Especificar el número de idiomas que dispondrá el sitio web.

Para ayudar a concretar la estructura final del sitio web, muchos diseñadores y programadores web recomiendan hacesquema weber un esquema a mano alzada con un simple programa de diseño del ordenador, que nos permita realizar cambios fácilmente a medida que re descubrimos mejores estructuras para nuestro sitio web.

Normalmente, el contenido de un sitio web se estructura en diferentes páginas web, pero debemos mencionar una tendencia (no muy utilizada ni recomendada), llamada “parallax scrolling”, que estructura todos los contenidos en una solo página web y permite que el usuario acceda a ellos mediante enlaces internos o bajando por la barra de desplazamiento o “scroll”.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*