LA NUBE

nubeEsta muy de moda y no es para menos (teniendo en cuenta la revolución que supone) hablar de la nube o Cloud computing, pero cúal usar depende de tus necesidades, casi todos ofrecen 2 gb de capacidad en su versiones free (libre o gratis) lo que no esta nada mal para guardar tus archivos.   Algunos te permiten ir aumentando (dentro de la gratuitidad) si invitas a amigos o haces ciertas acciones esto es el caso de dropbok el que podes llegar acumulara hasta 18 GB.    Por eso es el  más conocido y popular.

Aunque pienses que los servicios en la nube no son de fiar.   Sin embargo actualmente ya utilizamos bastantes a diario este medio. Los sitios como Gmail, YouTube o Facebook son servicios en la nube, hospedados en Internet y que son accesibles desde cualquier ordenador, tablet o smartphone.
Evidentemente no todo en la nube es positivo, ya que dependemos de una conexión a Internet para que funcione y algunos servicios no están tan seguros como para pasar a entornos de producción.

Aquí te muestro diferentes sitios que son servidores de almacenamiento en la nube de lsoa cuales algunos quizá te sean nuevos:

Droxbok

Dentro del segmento de almacenamiento en la nube Dropbox es el servicio de referencia. Ofrece 2 Gbytes gratuitos, ampliables mediante recomendación de usuarios y es compatible con Windows, Linux y Mac y los sistemas operativos móviles más populares. De esta manera podremos disponer con Dropbox de archivos desde cualquiera de nuestros dispositivos, bien sea un móvil, portátil u ordenador de escritorio. Sugarsync – See more at:

Sugarsync

Este sistema de almacenamiento es multiplataforma, soporte para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian. Sugarsync tiene una modalidad gratuita de 5 Gbytes y 4 modalidades de pago que varían desde los 30 GB por 4,99 dólares al mes hasta los 500 GB por 39,99 dólares al mes.

Fiabee

Fiabee es un servicio que ofrece 1 Gbyte de almacenamiento en la nube gratuitamente. Actualmente está en fase de desarrollo, versión beta.

SkyDrive

SkyDrive es la apuesta por parte de Microsoft en este segmento, almacenamiento en la nube. De hecho los de Redmond son de los que más espacio gratuito ofrecen, 25 Gbytes. Se puede acceder a los archivo desde cualquier dispositivo con navegador web, crear galerías públicas y privadas a nuestro antojo.

Zyncro

Zyncro va un paso más allá del almacenamiento ya que también ofrece un servicio completo de comunicaciones para empresas y pymes. Se pueden enviar mensajes que serán vistos por todos los compañeros, en modo colaborativo, ya que se pueden editar documentos entre varias personas. Zyncro ofrece gestor de tareas y de reuniones, agenda de contactos y aplicaciones nativas iOS , Android y BlackBerry. Llega en modalidad gratuita con la limitación de 5 usuario y 1 Gbyte y con opciones más completas para pymes y grandes empresas.

Spideroak

Spideroak es una alternativa a Dropbox que promete velocidades de carga de archivos entre un 10% y 15% más rápidas. Tiene clientes para Windows, Mac OS X y Linux y se pueden asignar directorios locales como lugar de sincronización común. Ofrece 2 Gbytes gratuitos y existe la posibilidad de contratar 100 Gbytes adicionales -10 dólares/mes o 100 dólares/año

Opendrive

OpenDrive es una solución nativa para Windows y Mac además de desde un navegador Web. OpenDrive ofrece 5 Gbytes gratuitos o 100 Gbytes por 5 $ / mes. Opendrive tiene ciertas limitaciones como por ejemplo 25 Gbytes de ancho de banda por día y tamaño máximo por fichero de 1 Gbyte.

Ubuntu One

Este servicio de Ubuntu llega como una clara alternativa a MobileMe de Apple, aunque con novedades extra, como por ejemplo la reproducción de nuestra música desde cualquier ubicación. Tiene 2 Gbytes de capacidad gratuita, ampliables a 20 Gbytes por 2,99 dólares al mes o 29,99$ al año. También dispone de la posibilidad de utilizarlo desde el móvil, con el plan Mobile por 3,99 dólares mensuales o 39,99$ anuales.

Adrive

Este servicio de Ubuntu llega como una clara alternativa a MobileMe de Apple, aunque con novedades extra, como por ejemplo la reproducción de nuestra música desde cualquier ubicación. Tiene 2 Gbytes de capacidad gratuita, ampliables a 20 Gbytes por 2,99 dólares al mes o 29,99$ al año. También dispone de la posibilidad de utilizarlo desde el móvil, con el plan Mobile por 3,99 dólares mensuales o 39,99$ anuales.

Adrive

Adrive es un sistema en la nube de almacenamiento que nos ofrece nada menos que 50 Gbytes. Además de ese punto, también tenemos que comentar que puede ampliarse hasta 10 Tbytes mediante sus distintos planes de pago.

Memopal

Memopal es una alternativa que ofrece 3 Gbytes gratuitos, con la posibilidad de ampliar los a 200 y 300 Gbytes por 49 y 69 euros al año respectivamente. Memopal ofrece un sistema de backup muy interesante ya que sincronizará la carpeta que queramos de nuestro PC o Mac en la nube.

Fuente de la información: http://www.muycanal.com/2011/07/25/las-10-mejores-aplicaciones-de-almacenamiento-en-la-nube

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*