TÉRMINOS GRÁFICOS

LOGOTIPO

Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, así como los impresores, utilizaban marcas para señalar su autoría. Así como nuestros antepasados más remotos se comunicaban mediante iconos visuales, hoy las marcas se comunican con sus clientes mediante imágenes. Los logos y logotipos deben transmitir valores, funciones, jerarquías a millones de personas. Diseñar un logo es toda una responsabilidad que brinda también la oportunidad de dejar una huella a largo plazo para que nos sirven.

Debido a que los íconos visuales transmiten información de forma básica y directa, son ideales para la creación de una imagen de marca, ya que el objetivo en este caso es transmitir un mensaje dado a un público determinado en el menor tiempo y con el mínimo esfuerzo posible. Eso no quiere decir que las palabras no son importantes, lo son, sobre todo en sistemas de comunicación más sofisticados, pero el diseño de logos y logotipos, consiste en reducir un mensaje a la mínima expresión

PIXELES

El pixel es la mínima unidad de las imágenes de mapas de bits(bitmaps), que son matrices cartesianas bidimensionales, o sea, con coordenadas verticales y horizontales, que determinan la posición de un pixel en una imagen. La memoria que ocupa un pixel esta determinada por su valor o profundidad, y según este valor la imagen podra desplegar mayor o menor cantidad de
colores.

IMAGEN VECTORIAL

El término también se emplea para nombrar a la representación visual de un objeto mediante técnicas de la fotografía, el video, la pintura u otra disciplina.

VECTORES

Adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a los vectores. Se conoce con el nombre de vector al agente que transporta algo de un lugar a otro, aunque el significado depende del contexto. El concepto de imagen vectorial está vinculado a la imagen digital que se compone de objetos geométricos independientes. Las características de estos objetos, que pueden ser segmentos o polígonos, están definidas por atributos matemáticos que indican su color, posición, etc.

MAPAS DE BITS
Es posible, por lo tanto, diferenciar entre una imagen vectorial y un imagen de mapa de bits. La imagen vectorial se forma por objetos geométricos, mientras que la imagen de mapa de bits se compone de píxeles. Esto hace que la imagen vectorial, a diferencia del mapa de bits, pueda ampliarse sin perder calidad. La imagen vectorial, por otra parte, puede moverse o estirarse de manera simple y sin distorsión, ya que sus componentes son independientes.

Dado que una imagen vectorial es, en realidad, el resultado de una serie de cálculos matemáticos relativos a la posición y los atributos de cada punto (o vértice) que la compone, al modificar sus dimensiones o su forma no existe ningún tipo de distorsión o pérdida de calidad, como sí ocurre con los mapas de bits, sino que simplemente el programa recalcula las uniones entre los puntos y devuelve una nueva imagen, tan nítida como la anterior.

 

descarga

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*