NEOBOOK

¿Qué es Neobook?

Neobook es un programa de Neosoft que nos permite crear aplicaciones multimedia interactivas ejecutables en cualquier ordenador independientemente de que este programa esté instalado en el mismo.

Es, en fin, una “herramienta de autor” o “herramienta de desarrollo multimedia”, como también lo son Toolbook, Authorware o Director.

 

¿Para qué sirve? ¿Qué tipo de “aplicaciones interactivas multimedia” se pueden crear con Neobook?

Son aplicaciones en las que el usuario puede interactuar leyendo, contestando preguntas, etc. En ellas puedes crear o insertar texto, imágenes, sonido, audio, vídeo o gifs, suelen tener varias páginas (por eso se dice que permite crear “publicaciones” electrónicas), y en ellas siempre hay botones que sirven para moverte por ellas o con otras funciones.

Neobook es un programa fácil de utilizar. ¿Cómo?:

– Creando aplicaciones interactivas, con grandes posibilidades de programación.
– Actuando sobre el programa.

Si navegas un poco por Internet, te darás cuenta de que está bastante difundido, y que incluso hay foros en torno a él.

 ¿Para quién puede ser útil?

Neobook es una herramienta útil tanto para los profesores como para los alumnos. Así, los profesores pueden elaborar con ella ejercicios para sus clases, en cualquier materia curricular; pero también pueden usarla los alumnos creando sus propios apuntes. Por ejemplo, en la clase de lengua pueden crear historias con formato de libros electrónicos; en la clase de matemáticas pueden crear actividades con números, etc.

¿Qué necesitas para utilizarlo?

Evidentemente, tener instalado el programa Neobook, para crear aplicaciones con él, pero no hace falta para resolver esas aplicaciones.

 ¿Cómo se utiliza? Empezar con Neobook

El modo de trabajo con Neobook es muy sencillo: se basa en la creación de una aplicación que se llama “Libro”, con una serie de páginas en las que hay diversos “objetos” (textos, botones, etc.) que efectúan diferentes “acciones” (avanzar entre páginas, mostrar imágenes, imprimir…), todo ello previamente programado por ti y según un orden determinado.

Así pues, lo primero que tienes que hacer cuando abras Neobook es crear un libro nuevo preparando la pantalla para ello (es decir, configurándola): dándole un nombre al libro, decidiendo tamaño y color del fondo, y otros parámetros.

Una vez esto, ya sólo tienes que empezar a crear y a introducir los elementos: texto, imagen, sonido, vídeo, animaciones.

Fíjate que tendrás dos pestañas en la parte inferior: la de “página maestra”, que es la 1ª y que tendrá los elementos comunes a todo el libro, y “nueva página”, para continuar con tu trabajo. Si quieres añadir páginas, sólo tienes que ir a “pagina”/”añadir”/páginas”.

Las aplicaciones que crees con Neobook tendrán la extensión .PUB.

Recuerda, por tanto, estas palabras porque son claves en la creación de aplicaciones con Neobook:

– LiBRO: así se llama la aplicación que vas a crear

– OBJETOS: es lo que vas a incluir en tu libro

– ACCIONES: es lo que vas a programar para moverte por el libro.

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*