TAREAS

Las tareas tiene como finalidad principal apoyar el aprendizaje de los alumnos y las alumnas, así mismo contribuir como un repaso de lo aprendido en el salón de clases.   Se pretende  el mejoramiento de habilidades como la lectura y la escritura, promoviendo  el gusto, la curiosidad y el interés por investigar diferentes temas.

He aquí algunos consejos para guiarle en este camino:

  1. Establezca un área adecuada para hacer sus tareas.Asegúrese de dispone de un lugar bien iluminado para hacer sus trabajos.  Use las computadoras en el lugar y de la forma correcta.
  2. Establezca un horario regular para estudiar y hacer los deberes. Algunos estudiantes trabajan mejor por la tarde, o por la mañana, mientras que otros prefieren esperar a después de la cena.
  3. Reduzca al mínimo las distracciones. Esto engloba la televisión, la música alta y las llamadas de teléfono. (De todos modos, en algunas ocasiones una llamada de teléfono a un compañero de clase sobre una tarea escolar en concreto puede ser de gran ayuda.)

PADRES:

  1. Ayúdale a tu hijo diseñar un plan de trabajo. En los días en que tenga un volumen importante de deberes o cuando tenga que iniciar una tarea escolar especialmente complicada o pesada, anime a su hijo a dividirla en partes más manejables. En caso necesario, ayúdele a elaborar un horario de trabajo para ese día o período y, a ser posible, pídale que se tome 15 minutos de descanso después de cada hora de trabajo.
  2. Asegúrese de que su hijo hace su propio trabajo. No aprenderá nada si no piensa por sí mismo y comete sus propios errores. Los padres pueden hacer sugerencias y dar indicaciones para orientar a sus hijos. Pero el aprendizaje debe estar en manos de los estudiantes.
  3. Motive y supervise a su hijo. Pregunte a su hijo sobre las tareas escolares, los controles y los exámenes. Apóyelo, revise que ha completado los deberes y trasmítale el mensaje de que puede acudir a usted cuando tenga preguntas o haya algo que le preocupe.
  4. Si su hijo tiene constantemente problemas con los deberes escolares, pida ayuda. Hable al respecto con su profesor. Hay niños que tienen problemas para ver bien la pizarra y necesitan llevar gafas; otros pueden necesitar que los evalúen por tener problemas de aprendizaje y/o un trastorno por déficit de atención.
  5. Padres de familia . Asista a las reuniones escolares de padres y profesores para conocer  cómo su hijo esta avanzando es sus tareas.

No importa que que los hijos estén crecidos pero nunca queda mal  un acompañamiento efectivo.

Readers Comments (1)

  1. esta pagina me ha ayudado mucho

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*