TRABAJOS

EXPOSICIONES GRUPALES  

A continuación les asigno  un trabajo de investigación grupal el que deben presentar  un informe escrito grupal,  evitando los errores de ortografía y redacción respectivamente:

No habrá prórroga para los grupos después del día y hora de su presentación.   La técnica de exposición debe incluir a todos los miembros del grupo.   Les presento una introducción sobre cada tema lo que les ayudará a entender mejor el tema a investigar.

Grupo No. 1

El Color y el Círculo Cromático

Nada hay más importante que un conocimiento previo de la gran variedad de posibilidades que ofrece el color. Para ello disponemos de una extensa carta de colores en todas las tiendas de pintura. ¿Pero, estamos combinando de forma correcta?

Círculo cromático
El círculo cromático es una representación gráfica de la escala de colores visibles por el ojo….

Grupo No. 2

POSICIONAMIENTO DE PAGINAS WEB

Ya hemos explicado el por qué de un sitio Web en pleno funcionamiento, y las ayudas comerciales que éste puede conllevar. Ahora es importante explicar la ayuda que el diseño Web forja en el posicionamiento.  Cuando un persona navega en búsqueda de algo se dirige a un buscador, por ejemplo Google. En ellos el usuario escribe el tipo de necesidad o la búsqueda que desea realizar y éste muestra una gran cantidad de direcciones de páginas Web que cumplen con los requisitos propuestos.

El orden de aparición es de arriba hacia abajo, dejando a los mejor posicionados arriba en la lista, proporcionando cierta guía al usuario desprevenido. Siempre es preferible encontrase en lo más alto de la tabla, así una de las primeras opciones será su sitio Web.

Grupo No. 3

QUE ES DISEÑO WEB

Cualquier persona que posee una página Web ha tenido que desarrollarla, ya sea de manera personal o por terceros. En el desarrollo, el usuario opta por un diseño, una imagen que deberá cumplir con las condiciones que desea para su página: color, formato, información, etc. Luego la página ingresa en Internet y allí se muestra a todo el mundo. Ahora bien: ¿Cómo lograr que su página sea bien recibida por los usuarios?

Grupo No. 4

IMPORTANCIA  DISEÑO WEB PARA LAS EMPRESAS

Hemos visto hasta aquí la importancia de tener un sitio Web en funcionamiento pleno. Las páginas Web no sólo son una herramienta en función de publicidad, contactos y aumento de potenciales clientes. Al ser un medio tan masivo y rápido pueden solucionar problemas de gran envergadura, que antes podían complicar la desenvoltura de su actividad. Ya dijimos que un espacio en Internet es una de las formas más económicas y eficientes de posicionarse dentro de un mercado gigantesco que crece diariamente. Pero además, un sitio Web puede ayudar a encontrar soluciones de manera mucho más rápida y efectiva.

Grupo No. 5

FUNCIÓN COMERCIAL DEL DISEÑO WEB

Una página Web es, sin lugar a dudas, una apertura a nuevos mercados, una gran publicidad económica y sencilla que tiende a abrir caminos inexplorados. Hacer una página Web parece sencillo, con un pequeño programa puede lograrse, pero no cumpliría la función comercial que se busca. El diseño Web, se dedica exclusivamente a la producción y mejoramiento de espacios en Internet, realiza estudios de mercado, conoce técnicas especiales y nuevas, para mejorar el desempeño de su sitio Web. Pensar en el diseño Web es una gran inversión.

Grupo No. 6

LOS SISTEMAS DE MANEJO DE CONTENIDOS (CMS)

Un sistema de gestión de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba)…

ORIENTACIONES DEL TRABAJO

  1. Busque información del tema que se le asigna.   Lo que aquí se le da solamente es para orientarlo sobre el contenido.
  2. Preparar la exposición con los contenidos que su juicio sean de interés, buscando diferentes fuentes.
  3. Elaborar 5 preguntas con sus respectivas repuesta para dictarlas a sus compañeros durante la exposición.
  4. Preparar su exposición usando una técnica especial.   No se acepta sólo ir a leer en la clase.  Use ejemplos sobre los que está exponiendo.  Todo los integrantes del grupo deben participar
  5. Tendrá 15 Minutos para su exposición.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*